Intercambios

En un centro con gran tradición viajera como es el nuestro, con una sección lingüística en francés y una sección bilingüe de inglés, se hacía imprescindible ampliar nuestra oferta de intercambios y viajes culturales y lingüísticos.

Un intercambio es una excelente oportunidad para practicar otro idioma y mejorar la competencia oral, pero también una buena ocasión para conocer otras culturas, vivir el día a día de una familia extranjera, probar su comida, conocer sus costumbres, perder el miedo a viajar y a relacionarse con otras personas y, cómo no, para pasárselo bien y divertirse con todas las actividades que se programan.

Un intercambio consiste en acoger a un alumno de otro país en casa durante una semana, mostrarle nuestro modo de vida y enseñarle la ciudad y el entorno. Posteriormente ese alumno extranjero acogerá a nuestro alumno en su casa también durante una semana y realizará actividades similares.

En el blog http://intercambiosalameda.blogspot.com.es/ los profesores responsables de los viajes e intercambios van publicando los detalles del desarrollo de los mismos.

El IES Alameda de Osuna suele realizar tres intercambios relacionados con la práctica del inglés.

tewkesbury maynooth västeras
      TEWKESBURY (REINO UNIDO)  MAYNOOTH (IRLANDA) VÄSTERAS (SUECIA)

En la práctica del francés se realizan un viaje de primera toma de contacto con el idioma a Poitiers (1º de ESO), un intercambio con Saint Clément de Rivière (3º de ESO) y un intercambio con Avignon (1º de Bachillerato).

p3 scdr Avignon6B
 POITIERS (FRANCIA)  SAINT CLÉMENT DE RIVIÈRE (FRANCIA) AVIGNON (FRANCIA)

Enero 2018