Características de una sección lingüística

¿Qué es una sección lingüística?

Es un proyecto enmarcado en las directrices europeas en las que se recomienda que los ciudadanos de la Unión aprendan dos lenguas comunitarias además de la lengua nacional.

alt

Ya existe en otros países europeos y en otras comunidades y permite alcanzar al alumno el dominio de otra lengua lo más cerca posible del bilingüismo. No se trata de una enseñanza reforzada DEL francés sino también una enseñanza EN francés.

¿Qué voy a aprender?

Tendrás el francés como primer idioma con cinco horas semanales.
Las horas de Inglés no se modifican

Cursarás dos áreas en francés con los mismos contenidos que el currículo oficial.

Cursaras una asignatura en inglés

alt

Formarás parte de un proyecto de continuidad en Secundaria y Bachillerato.

¿Cómo puedo ser un alumno de la sección lingüística?

Tener ganas, ilusión, interés y saber pensar en el porvenir.

Si no te has animado en 1º de ESO, puedes incorporarte en 2º o 3º de ESO (mediante prueba de nivel).

¿Qué me va a aportar?

1. Mayor y mejor conocimiento y dominio del francés pero también de tu lengua materna, así como una mayor facilidad para estudiar una tercera o cuarta lengua.
  2. Mayor desarrollo de la capacidad de aprender, de análisis crítico y de utilización de nociones abstractas (Matemáticas, por ejemplo).
  3. Más fácil acceso a los programas educativos europeos: Erasmus, Sócrates…
  4. Participación en intercambios escolares con centros francófonos y en viajes culturales.
  5. Un certificado que te dispensará del test lingüístico de entrada a las universidades francesas.
  6. Posibilidad de presentarte a los exámenes y obtener títulos oficiales de francés (DELF, DALF)
  7. Estos estudios bilingües aparecerán reflejados en tu Libro de Escolaridad.
  8. LO MÁS IMPORTANTE: ¡Apostarás inteligentemente por un futuro profesional y académico de calidad ya que conocer varios idiomas es jugar con ventaja!

Mayo 2018