Instituto bilingue

bandera inglesaDesde el curso 2011-2012 nuestro instituto es un centro bilingüe en Inglés, dentro del programa de Institutos Bilíngües de la Comunidad de Madrid. Este programa pone a disposición de nuestro alumnado oportunidades y recursos  para mejorar sus competencias en lengua inglesa, atendiendo a la demanda del distrito en el que varios colegios públicos han ido alcanzando su primera promoción como centro bilingüe.

Dentro del proyecto bilingüe, que comenzó en 1º de ESO, en el curso arriba indicado, todos los alumnos pasan a tener cinco horas semanales en Inglés, y se les imparte diferentes materias en inglés, que nunca son Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Se establece dentro del proyecto la siguiente estructura curricular, dividida en dos bloques:

Sección bilingüe.

Ingresan en 1º de ESO en sección bilingüe los alumnos provenientes de Colegio Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid y que han superado el examen PET o KET, y los alumnos no procedentes de Colegio Público Bilingüe y que acrediten estar en posesión de un nivel PET, B1 o equivalente.

Los alumnos imparten inglés avanzado y además reciben en inglés:

•Ciencias Naturales

•Ciencias Sociales

•Tutoría

•Tecnología, Programación y Robótica, Educación Plástica Visual y Audiovisual, y Educación Física en 1º de ESO.

•Música, Educación para la Ciudadanía y Educación Física en 2º de ESO.

•Tecnología, Programación y Robótica, Música y Educación Física en 3º de ESO.

En 4º de ESO reciben todos Geografía e Historia y Educación Física en Inglés, más aquellas materias compatibles con bilingüismo dentro del itinerario elegido.

Los alumnos que ingresan en el centro en 2º de ESO procedentes de centros no bilingües han de  acreditar igualmente nivel PET, B1 o equivalente para acceder a sección bilingüe. En 3º y 4º de ESO en idénticas condiciones el nivel requerido es B2, First o equivalente.

Programa bilingüe.

Destinado a los alumnos que inicialmente no acreditan el nivel requerido para seguir con solvencia las clases de sección bilingüe. Los alumnos del programa bilingüe reciben cinco horas de inglés a la semana, más al menos una  materia en inglés que no podrá ser ni Ciencias Sociales ni Ciencias Naturales. El número de materias impartidas en inglés depende del nivel de inglés del alumno, y puede ir aumentando a lo largo de su recorrido académico si su progreso en el idioma es notable.

Abril 2018