Normas de préstamo de libros y DVD's

PRÉSTAMO DE LIBROS Y PELÍCULAS

• Los alumnos sólo pueden sacar libros, revistas o películas presentando su CARNET DE LECTOR. Para obtenerlo tienen que rellenar un impreso con sus datos, llevarlo a casa para que lo firmen sus padres y se les entregará en el plazo aproximado de una semana. El impreso y el carnet se entregan y recogen en el control de la Biblioteca. La fotografía necesaria la proporcionará la Jefatura de Estudios. El carnet tendrá una validez de tres cursos académicos.
  • El préstamo y las devoluciones se realizarán en la hora del recreo.
  • Los préstamos a profesores y otro personal del Centro (que también deben solicitar su carnet de lector) puede hacerlos cualquier profesor de guardia en la Biblioteca.
  • Los préstamos de libros se hacen por un periodo de 15 días, pudiendo ser prorrogado otros 15, previo aviso a la Biblioteca.
  • Los préstamos de películas serán de una semana, con la posibilidad de prorrogarlo otra más.
  • Se ruega que se respeten los plazos de préstamo o se avise de su renovación. La Biblioteca reclamará los libros o películas prestadas al acabar el plazo correspondiente mediante aviso verbal o carta. Los alumnos podrán ser sancionados reteniendo su carnet de lector.
  • Los Departamentos o profesores podrán solicitar préstamos de mayor duración siempre que lo hagan con suficiente antelación.
  • La biblioteca facilitará los carnets gratis pero para la renovación por deterioro o pérdida se abonará 1 €.
  • Así mismo cada persona se responsabilizará de no deteriorar los libros y películas usados en préstamo, de modo que todos podamos hacer uso del material en buenas condiciones. En caso de pérdida o deterioro de libros u otros material, la persona responsable debe reponer un ejemplar igual o pagarlo.
  • Al realizar un préstamo, el profesor que lo hace entregará un “marcapáginas” con la fecha de devolución.

Abril 2018