ÉXITO EN EL IX CONGRESO CIENTÍFICO PARA ESCOLARES DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

Congresocientifico17  Durante los días 19 y 20 de abril se ha desarrollado el IX Congreso Científico para Escolares del Museo Nacional de Ciencias Naturales, en el que han participado tres alumnas de primero de bachillerato presentando su investigación “Evolución emocional”.

En este trabajo, Paula García, Alba Pau y Sara Piñonosa han realizado un recorrido por algunas emociones que acompañan a los animales desde el origen de los reptiles y como éstas han llegado a convertirse en sentimientos para los seres humanos al desarrollarse la corteza cerebral. Han investigado la importancia biológica para la supervivencia como especie de ocho emociones y han realizado un estudio experimental con alumnos de 3º de ESO sobre inteligencia emocional, del que mostraron sus resultados en el Congreso al resto de congresistas.

La participación en este evento científico ha sido todo un éxito: se han complementado las ponencias de los alumnos, con una conferencia magistral sobre la importancia de conservar la biodiversidad a cargo de Fernando Valladares Ros (Profesor de Investigación del Departamento de Biogeografía y Cambio global del MNCN), se ha realizado un taller para extraer ADN de nuestras propias células y convertirlo en un colgante, se ha visitado la nueva exposición “Océanos: el último territorio salvaje”, entre otras actividades. Después de estas dos intensas jornadas científicas, un comité del Museo junto con los propios participantes del Congreso seleccionaron el mejor proyecto de investigación, en el que el trabajo de las alumnas fue primer seleccionado tanto por su calidad como por la excelente presentación que hicieron nuestras alumnas. ¡Enhorabuena a las jóvenes científicas con ese futuro tan prometedor!

Abril 2018